viernes, 5 de septiembre de 2008

universidad de jingdezhen


torno en los talleres de la Universidad....
resulat q esta "pequenia universidad" de 10000 alumnos. solo dicta carrera q tiene q ver con la ceramica!!!!!!!
arte disenio Ingenieria......


la seniorita q me acompania es una china q espuso en el mismo seminario q yo la semana pasada y daba la casualidad q era profesora de etsa Universidad.....
entonces le garrione una visita y esta resulto ser mas q un paseito.... como yo habia pensado


esta es la foto del centro de investigaciones en ceramica tradicional...... vajilla y ceramica roja.
8 pisos equipado hasta la maseta.....
ya veran fotos...


aca con algunos de los researcher.....
me re cuesta sacarle la edad a los chinos.....
aca estoy en la sala de exposiciones q tinene con productos de todas las empresas con las q tienen convenios.... espectacular....

con el director del area vajilla...


de ahi nos fuimosc Sambo un residencia para artista extranjeros con $, podes alquilar taller+ materiales e internarte en medio de las montanias de china a km de Jingdezhen capital de la porcelana, alquilarte un ayudante por 4 doalres el dia. y hacer una porcelana de primera.....
en la foto un molino de agua q hace funcionar unos martillos de madera q gopean las piedras de kaolin....
para despues usarlo....
una belleza.....
de alli... fuimos a otro taller
esta vez de un par de siglos q hace unos anios compro la universidad de West virginia....(ningunos boludos....)
los alumnos de esta universidad puden cursar un anio en la universidad de jingdezhen.....como parte de su carrera....
y si quieren trabajan aca.... o sino en los talleres de la universidad....
de ahi mi guia me llevo al taller de una ceramista famoso( me entere alla) q es el q hace todos los modelos de las esculturas q se fabrican en serie q saled de por aca..... las estatuas de Mao, los shivas los budas etc....
q resulto ser algo asi como el tio postiso de la ninia....
otra vez cai parado......
las esculturas mucho no me gustaron..... pero el taller tipo casa de el tigre y el dragon era imperdible....
no me dejaron sacar fotos estas son de contrabando....
luego me dio de comer un arrozito con arroz que me hizo picar..... me acorde de todos sus parientes...


este gordito de dudosa sexualidad, lo vez hasta en la sopa...



luego volvimos a la universidad para hablar con el vice decano.......
este luego de darme agua tibia!!!!!!!!!(no Te agua tibia por q saca la sed.... dicen ellos)
hablamos de posible intercambio....
y termine hablando con el secretario de asuntos internacionales de la universidad con el cual debo contactarme apenas vuelva para ver q se puede hacer.... ya q estaba interesado por q no tienen contacto con sudamerica......

al terminar la charla me abrieron las puertas de la galeria permanente de los profesores de la universidad.....
habia de todo....
pero todo porcelana...... de 1ra.
de ahi me fui a una charlas q daba una holandesa q habia trabajado 2 meses en un taller por ahi..... e inauguraba una muestra....
al terminar todo el gringuerio nos fuimos a tomar una birrita al bringo bar......
un fuerte dia para terminar de conocer JINGDEZHEN, con todas, las letras....
manana me eperarian 32 horas de tren desde Jingdezhen hasta Xian, con 4 horas de espera en Nanchang.
saluditos N.


1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente nico!! El viaje se ve fascinante y con tu forma de contar me estoy meando de la risa.
Te felicito. Silvio Farias (estudiante de cerámica Lomas de Zamora. 42 añitos. fariass66@hotmail.com)