miércoles, 3 de septiembre de 2008

el HORNO......







Hornazo....
oportunidad unica....

he leido de estos hornos como cualquier ceramista.....
en todos los libros hay dibijitos.....
esquemas
fotos

bueno.....
aca me tienen
los chinos me invitaron para quemar en uno!!!!!!
los q me conocen me saben piromaniaco.....
si amo el fuego.....
y q mejor q hacer lo q a uno le gusta....



cargamos el horno con laburos q habia aca algunos bizcochos q trajimos y y con lo hecho el primer dia.....(sin saber si aguantaria sin secar....)
de ultima tendriamos pedacitos q podrian resignificarse.....

prendidmo luego de una ceremonio muy ritualosa
de obvbviamente tomar junto al horno un vino de arroz durisimo (35 grados de alcohol)
y poner unos morlacos en un chancho de barro estratejicamente puesto en la entrada del horno...
vinieron todas las autoridades para la inauguracion.....
los cuales dieron un discurso.....(q nos habian traducido.....en un papelito) aca todo es organizadisimo.....
prendimos el dia 27 a las 18:00
de ahi en turnos de 4 horas de 4 pertsonas se horneo durante
72 horas.
los ultimos 12 turnos me anote como convidado de piedra.....
osea 48 horas metiendo y metiendo lenia.....
una experiencia fantastica....
me dormi 3 horitas me banie y volvi....
no vala a ser q pase algo justo cuando yo no estaba....


No hay comentarios: