jueves, 4 de septiembre de 2008

Jingdezhen..... el objetivo

capital de la porcelana China....

es aca donde hace 1700 anios empezar a fabricar
etse oro blanco....
q en su memento valia mas q el metal es, el cual no se por q le dan tanto valor.....
filosofia quimica para otro momento...

bueo hice las 24 horas y 1500 km de tren sentado en una taba, con un respaldo de 90 grados...
para venir a este pueblito,,,,,(ja 300 mil habitantes...) un verdadero lechero paro cada hora y media!!!!!!
ciudad q se dedica a el oficio desde siempre.....
llegue a las 9 de la noche....
ya tenia reservado un hotel a 10 cuadras de la s estacion en pleno centro....
barato y limpito....
me baje del tren medio volieado con las nalgas dormidas....
y me subia unmoto taxi!!!!!!!
una motoneta pick un de tres ruedas con asiento atras....
y me llevo al hotel.....
excelente bienvenida....
logre resgistrarme y a dormir.....
ahora en forma horizantal y sin olores raros ni chinos tomando sopas picantes, ni bebes cagandose en frente mio, ni vendedores de baratijas ni chinos escupiendo en el piso!!!!(son unos asquerosos en pleno tren se mandan unas escupidas agjhgjhgjh!@#$%@#$
bueno mi salvacion este hotel ademas tiene PC en la habitacion!!!!!!
asi q aca me tienen pudiendo compartir mis aventurillas.
primer lugar q fui fue un parque de la pocelana en la motania donde hay un horno de mas de 700 anios
q ahora es museo de la ceramica imperial.....
y una par de talleres deonde hacen demostraciones y demases.....
se supone q debe haber 500 lugares q me interesan...
pero como preguntarle a los chinos....

y ahi van unas fotitos......




en el templo del dios de ls hornos.......




sin palabras.....





















macrocristales!!!!!!!!!!

















pintando







tallado









el horno con forma de huevo de pato.....
horneaban 15 dias o mas ........




adentro del horazo....











































las casetas....








parque donde en un esenario sobre el agua se dan conciertos con intrumentos........ de PORCELANA de q mas...















portones interesantes en edificios de la dinastia ming







paseando por los barrios chinos.......




la peatonal




acrobasta chinas......
despues de este show las hecho la policia.!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Romi dijo...

lindo!!!!
tenes una cara de feliz en las fotos!!!!
te deben doler las mejillas de tanto sonreir...
que buena puerta!!! me encanto!
traete una para el kubito!!!
te amo!
Romi

Romi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matias dijo...

Hola Nico, muy bueno todo. Espectacular esas puertas de madera tipo película de kung fu del año 20. Me alegro de que vaya todo bien, te mando un abrazo!
AMIGO BLOGGER!!!